El Universo (Proyecto de centro)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Para profundizar: "EL UNIVERSO"

Accede a una unidad completa donde podrás curiosear y ampliar todo lo que explicamos en clase sobre el Proyecto de Centro: "El Universo". (Clica en la imagen)

viernes, 3 de febrero de 2012

“ESPECTACULARES AURORAS BOREALES”

Estos días de atrás el sol ha sido protagonista en los medios de comunicación. Por lo visto, el sol esta expulsando gran variedad de gases, es lo que los astrónomos llaman tormentas solares.

Aunque las tormentas solares pueden ser peligrosas para la vida ,no debemos preocuparnos, gracias al magnetismo de nuestro planeta no nos afecta. La tierra es como un gran imán que tiene una "magnetosfera" que actuá como un escudo.
Donde si lo podemos notar son en las espectaculares Auroras Boreales que solo se pueden ver en los polos.


Fotos :imágenes google
Miguel Ángel

GALILEO GALILEI


Nació en una ciudad llamada Pisa, el 15 de febrero de 1564 y murió en la ciudad de Florencia el 8 de enero de 1642. Fue un gran astrónomo, filosofo y matemático del Renacimiento. Entre sus grandes aportaciones al mundo de la astronomía destaca las mejoras que hizo al telescopio. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna" y el "padre de la física moderna"

Fuente: Wikipedia.
Fotos: Imágenes google.
Abraham. 6º E.P

MI VIAJE A MADRID.

Era domingo 22 de enero del año 2.012. Fue un viaje largo a Madrid. Fui con mi primo y mis tíos, para ver el partido del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao. Llegamos al Hotel Puerta Castilla; de cuatro estrellas. Después,fuimos a comer al McDonald, comimos hamburguesas. Más tarde fuimos a pasear y vimos las torres Kio.


A continuación nos fuimos en el metro, hasta la tienda del Real Madrid. Vimos muchas cosas del Real Madrid. Fui al campo del Santiago Bernabeu. Y me impresionó de lo grande que es, y de tanta gente como había. Me gusto mucho y quedaron: 4-1.

Al acabar el partido nos fuimos a cenar a un restaurante. Más tarde volvimos al Hotel para dormir.
Por la mañana me levanté, fuimos a desayunar a un Bar llamado Mozzard. Cogimos las maletas y volvimos a casa.
Fotos: imágenes google
Víctor